Abruzzo, una zona italiana rica en gastronomía

En Italia, Abruzzo se destaca por su riqueza en diversos ámbitos. Es una región de gran belleza, ante la presencia de las montañas de los Apeninos y los paisajes marinos del Adriático. Abruzzo es conocida por ser la ciudad de los parques, tanto como por su potencial turístico y gastronómico. En España puedes encontrar un rinconcito de Abruzzo en la Pizzería Augustea en Figueres.

¿Por qué visitar Abruzzo?

Ya hemos mencionado parte de las bellezas que alberga esta región italiana. Parques, playas, hermosos paisajes de ensoñación con castillos, museos e iglesias de arquitectura medieval y su gastronomía resultan peculiares y atractivos para los visitantes.

En cuanto a playas, Abruzzo es una zona muy especial. Cuenta con una extensión de 150 kilómetros de costa, lo cual resulta un atractivo relevante para las familias de toda Italia.

Esta región de Italia produce gran calidad de vinos. Cuenta con una Denominación de Origen Controlada y Garantizada y tres tipos de vinos con Denominación de Origen Controlada. Esto le da muy buena reputación en cuanto a la cultura del vino que posee, aunque algunas veces tiende a pasar desapercibida.

Por otro lado, su diversidad culinaria es amplia además de contar con muchos atractivos turísticos, ya que tiene lugar el Festival Internacional de Chefs Sangro, que reúne a destacados cocineros profesionales de todo el mundo.

Entre las especialidades culinarias de Abruzzo están el Peperoncino, la maccheroni alla chitarra y el parrozzo. Además, de Abruzzo provienen las deliciosas pizzas y la amplia variedad de platos que ofrece la conocida pizzería Augustea, ubicada en Figueres, un rinconcito italiano en la provincia de Girona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *